Rodríguez Gutiérrez, Luis2024-03-152024-03-152020-12https://repo.umc.cl/handle/umc/2822En el actual contexto sociopolítico cultural, la reforma educacional implementada por el gobierno, impulsan lograr el mejoramiento de la calidad y equidad en las oportunidades educativas de todos los educandos. Por lo tanto, la educación pública tiene el deber de convertirse en una respuesta adecuada a la creciente necesidad de mejores oportunidades formativas que derivarán en una calidad de vida acorde a la dignidad que merece todo ser humano. Una reforma en la calidad de la educación es un proceso de aprendizaje colectivo donde es primordial incentivar la comunicación e identificación de todos los actores de la comunidad educativa con un Proyecto Institucional que genere al interior del establecimiento, un ambiente, de tal manera útil al desarrollo de los conocimientos, habilidades, valores y comportamientos que les permita a todos los alumnos/as, sin distingos, integrarse a una sociedad más justa y con mejores opciones para llegar a ser hombres y mujeres felices. Nuestro Liceo Polivalente San Andrés, en conformidad con lo anteriormente planteado y de acuerdo a la ley De Inclusión Escolar N° 20.845 declara que su proyecto Educativo Institucional promueve y respeta la diversidad cultural, religiosa y social de las familias que han elegido pertenecer a nuestra comunidad educativa, además de fomentar la formación ciudadana de los estudiantes, a fin de garantizar su participación en la sociedad basándose en el principio de responsabilidad Social en relación al ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes escolares, cívicos, ciudadanos y sociales.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento EducativoThesis