Suarez Martínez, Claudia2023-12-162023-12-162023-08https://repo.umc.cl/handle/umc/766La presente investigación profundiza el diagnóstico del Plan de mejoramiento educativo del Jardín Infantil y Sala Cuna Santa Cruz, Collipulli perteneciente a Fundación Integra, dentro de estos actores se incluyen: El Ministerio de Educación, (MINEDUC), la Agencia de calidad de la educación y la superintendencia de educación Parvularia Los PME son documentos que intentan mejorar las condiciones de los establecimientos educativos y la calidad de su enseñanza mediante recursos que el Estado, por medio de la Subvención del Mineduc a la superintendencia de educación Parvularia. esta investigación explica que existe una comunidad educativa que constantemente está buscando la mejora continua. debido a este diagnóstico realizado en el establecimiento bajo la metodología de observación se puede decir que en la instancia de reflexión 2: “La comunidad se autoevalúa” del Diagnóstico Integral de Desempeño (DID) participaron 51 familias de un total de 83, alcanzando un 61% de logro, mientras que el equipo educativo participó en un 100%, con este porcentaje de participación los niveles de desarrollo en su gran mayoría lograron situarse en avanzado y satisfactorio, mediante una entrevista con la directora cabe señalar que debido a los resultados obtenidos el desafío para su comunidad educativa será cada vez más desafiante, pues deberán buscar más acciones innovadoras y dar respuesta a una Educación de calidad Esta investigación genera una mirada amplia y permite comprender que el trabajo realizado está dando resultados positivos. Por ello mi aporte a realizar un PME con las mejoras sugeridas por asesor de SAC serán mínimas.esDiagnostico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo, Jardin Infantil Y Sala Cuna Santa Cruz, De La Comuna De Collipulli, Region De La AraucaniaThesis