Dossow Peña Vivian ErikaRoa Gabilan Cecilia SolangeUrzúa Kramm Waleska Eliana2024-06-052024-06-052012https://repo.umc.cl/handle/umc/3806En la actualidad con las reformas curriculares, es necesario evaluar el alcance de las competencias de acuerdo con lo que especifican los indicadores de logro, según lo demanden las circunstancias del momento o las actividades educativas. De allí la importancia de la evaluación antes, durante y después de un proceso enseñanza-aprendizaje. Los conocimientos recibidos en el proceso enseñanza-aprendizaje-evaluación, orientarán las actividades a ser desarrolladas pues indicarán la situación en que se encuentran las y los estudiantes y, fundamentalmente, qué aspectos del desarrollo de sus capacidades necesitan ser reforzados. Es decir, las informaciones suministradas por la evaluación han de ser utilizadas para la retroalimentación constante de aquellos aspectos que precisan ser afianzados en la búsqueda del logro de la habilidad. La evaluación que se presenta en este trabajo, valora los procesos de aprendizaje, exige nuevas formas de abordar los procedimientos y la aplicación de los instrumentos que proveerán los insumos para la toma de decisiones. Estos procedimientos e instrumentos, por ser innovaciones, precisan, por parte de las y los docentes, de una comprensión cabal de sus alcances y limitaciones, de modo que su implementación, procesamiento y uso de los datos que proporcionan, reúnan condiciones de alta calidad.esElaboración de instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes del NB2 y NB6 de Enseñanza Básica, en los Sectores de Matemática y Lenguaje y ComunicaciónThesis