Arce Ibarra Irene Del Carme2024-05-272024-05-272014https://repo.umc.cl/handle/umc/3649“La educación es la riqueza de Chile. Es la base para enfrentar con éxito el desafío de la globalización y de la sociedad del conocimiento, base asimismo para responder a la expectativa de una vida y una convivencia mejor, en un orden social más justo e integrado”. Teniendo presente lo anterior y considerando que los estudiantes necesitan enfrentarse con buenas herramientas ante la sociedad de hoy, es que se llevo a cabo la presente investigación en el Establecimiento Municipal G-27 Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Arica , región de Arica Parinacota, y tiene como objetivo evidenciar los aprendizajes que poseen los estudiantes de un establecimiento municipal inmerso en un contexto vulnerable y a la vez poder generar acciones remédiales que permitan a estos estudiantes alcanzar aquellos aprendizajes que aun no han sido alcanzados. Para comenzar con esta investigación se aplicó una evaluación diagnóstica que permitió mediante un análisis cualitativo, identificar qué es lo que los estudiantes han aprendido y también, determinar cuál es la mejor forma en que ellos y ellas logran construir nuevos aprendizajes. A partir de los resultados obtenidos se levantarán una serie de acciones que permitan alcanzar aquellos aprendizajes que los estudiantes aún no logran comprender.esElaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizaje de los (las) Estudiantes del NB4 y NB8 de Enseñanza Básica, en los Sectores de Matemática y Lenguaje y ComunicaciónThesis