Barichivich Tapia, Katiuska Betzabé2024-01-312024-01-312019-07https://repo.umc.cl/handle/umc/2303En este trabajo se presenta la situación actual de la Escuela Purranque, ubicada en la región de Los Lagos. Se logró recabar información de encuestas presenciales, tomando muestras en donde se incluyó a todos los miembros de los diferentes estamentos de la Comunidad Escolar (Alumnos y alumnas, Apoderados, Asistentes de la Educación de aula, Profesionales, Auxiliar de servicios menores, Técnico Informático y Profesores). Dicha información fue tabulada y socializada con el objetivo de realizar un diagnóstico institucional participativo, identificando las principales fortalezas y debilidades del establecimiento, con el propósito de reformular las actividades cotidianas actuales y que estas nos guíen a una mejora sustantiva en los puntos críticos identificados. Las principales dimensiones de gestión de la calidad, abordadas para llevar a cabo el diagnóstico y posterior plan de mejora son; Liderazgo, Gestión Curricular, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos. Con estos puntos antes mencionados se logró obtener una visión estratégica del quehacer educativo de la Escuela e impulsar acciones que serán coordinadas y articuladas por todo el equipo de trabajo con misión, objetivo y metas comunes. Las principales problemáticas identificadas fueron la Convivencia Escolar y Gestión Curricular, las cuales demandan mayor atención para el futuro próspero de La Escuela Purranque.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela PurranqueThesis