Torres Garcés Evelyn PamelaValdivia Suarez Andrés Esteban2024-04-042024-04-042017-03https://repo.umc.cl/handle/umc/2979El concepto principal de la realización de este trabajo es la necesidad que los profesionales de la educación de nuestro establecimiento, puedan diagnosticar y medir la calidad de los procesos de aprendizajes formativos y valorar aquellos aspectos y contenidos no necesariamente cognitivos. Por tanto aquí se tratará de cuantificar las fortalezas y debilidades de un diseño didáctico que promueva la evaluación de un aprendizaje significativo y no de un aprendizaje repetitivo. De tal manera que nos permita medir cualitativa y cuantitativamente las estrategias y procesos mentales desarrollados por nuestros estudiantes para el logro de los aprendizajes, verificando, a su vez, los esfuerzos y contenidos actitudinales que ha manifestado el estudiante durante el transcurso de las actividades escolares. En nuestro diagnóstico institucional y en los resultados de las evaluaciones SIMCE quedan a la vista las dificultades que nuestros alumnos de 4to y 8vo básico tienen en la mayoría de las asignaturas y ejes de aprendizaje.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación. Escuela G-49 PisaguaThesis