Muñoz Peña Carla2024-11-082024-11-082020-12https://repo.umc.cl/handle/umc/7290En el presente trabajo de grado Elaboración de instrumentos de evaluación diagnostica para los cursos 1er año básico en Lenguaje y Comunicación y 7mo año básico Lengua y Literatura. Fue elaborado en la Escuela Particular Teresiana de San José, la cual se encuentra ubicada en la comuna de San Bernardo, región metropolitana, inserta en una realidad socioeconómica baja y un precario nivel cultural. La evaluación es fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos, nos permite evaluar y conocer cuáles son los aprendizajes adquiridos de los alumnos, observar en cuales están disminuidos para realizar remediales y fortalecer los ya adquiridos. Se diseña y elabora una evaluación diagnostica la cual es importante para poder reformular y planificar de mejor manera el año escolar dependiendo de los aprendizajes con los cuales el alumno llega al primer día de clases, sobre todo en la realidad en la que se encuentra el establecimiento una población altamente vulnerable de socio nivel económico muy precario en donde muchos de los estudiantes no cuentan con el apoyo ni las herramientas para poder desarrollarse de una manera adecuada. Donde muchos de ellos asisten a la escuela por la alimentación que se otorga y no necesariamente por los aprendizajes que puedan adquirir.esElaboración de instrumentos de evaluación diagnostica para los cursos 1er año básico en Lenguaje y Comunicación y 7mo año básico Lengua y Literatura.Thesis