Maldonado Fuentes, Pilar2024-11-072024-11-072020-04https://repo.umc.cl/handle/umc/7242La Actividad de Graduación, Elaboración de instrumentos de evaluación para medir los aprendizajes de los estudiantes de sexto y séptimo básico de la asignatura de ciencias naturales, que se lleva a cabo en la Escuela Eduardo Campbell Saavedra, de la comuna de Penco, por parte de la alumna del Magíster de Currículum y Evaluación Basado en Competencias, que desempeña su labor profesional en el establecimiento, como docente de segundo ciclo básico. La elaboración de los instrumentos de evaluación se realizó basada en el Diagnóstico Institucional en el Área de Gestión del Currículum, área que es primordial para el proceso de aprendizaje. Cabe mencionar que el equipo de gestión está conformado por el Director, la Jefe de Unidad Técnico Pedagógica y la Encargada de Convivencia Escolar, a este equipo directivo se suman dos profesionales que son el Orientador y la Coordinadora del Proyecto de Integración Escolar. Es importante señalar que, la evaluación al grupo de sexto básico fue realizada en el año 2019 y el diagnóstico al actual séptimo básico, para obtener datos del mismo curso, sin embargo, no se ha podido realizar un seguimiento efectivo de los aprendizajes de los estudiantes por motivos de la actual crisis sanitaria a nivel mundial. La aplicación de los instrumentos se constituye como una herramienta significativa para promover los aprendizajes de los estudiantes, a través de un diagnóstico, que ordene, de sentido y oriente el quehacer del docente para la toma de decisiones adecuadas para mejorar las estrategias de enseñanza en función de las características de los estudiantes y de los resultados obtenidos.esElaboración de Instrumentos de Evaluación para Estudiantes de Sexto y Séptimo Básico en la Asignatura de Ciencias Naturales de la Escuela Eduardo Campbell SaavedraThesis