Chiguay Huidobro, Marcia Carolina2024-01-232024-01-232021-11https://repo.umc.cl/handle/umc/1953El siguiente documento tiene como objetivo culminar el proceso de magister mediante la realización practica de un diagnostico institucional y plan de mejoramiento como producto de todos los estudios cursados a lo largo de dos años. El siguiente trabajo usara como instrumento de evaluación los “Estándares Indicativos de Desempeño para los establecimientos que imparten Educación Parvularia y sus sostenedores” el cual considera cinco dimensiones: liderazgo, familias y comunidad, gestión pedagógica, bienestar integral y en último lugar gestión de recursos. A partir de este instrumento se realizará un diagnóstico institucional, análisis de resultados y por último se realizará la elaboración de un plan de mejoramiento educativo con una proyección de un año, de la situación del Jardín Infantil y Sala cuna San Miguel perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, se hace necesario que para dicho instrumento de mejora tenga un impacto y generen resultados que causen cambios en las practicas, cuente con la participación del cien por ciento de los niveles del establecimiento y el equipo de educadoras. Dicho trabajo se llevará a cabo en los niveles de atención de sala cuna heterogénea y nivel medio heterogéneo del establecimiento, se considerarán los resultados obtenidos de diversos instrumentos de los cuales este a formado parte a modo de dar mayor sustento a las mejoras.esDiagnostico Institucional y Plan de Mejoramiento Jardín Infantil y Sala Cuna San MiguelThesis