Muñoz Muñoz, WilsonSan Martín Herrera, Jorge2024-06-052024-06-052018-10https://repo.umc.cl/handle/umc/3820A manera de introducción de este trabajo, se señala que este se centra en la elaboración y aplicación de un diagnóstico de la situación educativa, en las áreas de liderazgo, gestión curricular, convivencia escolar y gestión de recursos, con el objetivo de elaborar, finalmente, un Plan de Mejoramiento Educativo del colegio adventista. En primer lugar, se procedió a realizar un análisis y recopilación información relevante de los documentos y programas oficiales de la institución considerando también las diferentes opiniones del equipo directivo y docente de esta institución para comprender la situación actual e histórica. Se ha podido constatar, tal como se ha planteado en la materia de este Magíster y especialmente en lo referido para desarrollar este trabajo que; si bien los responsables de liderar el proceso de mejoramiento participan cotidianamente de la vida del establecimiento, no siempre disponen de información oportuna y confiable acerca de la realidad de la organización. En concreto para desarrollar la primera columna o núcleo temático de este trabajo, implicó reunir y sistematizar información en relación 4con los cuatro aspectos de la gestión institucional, a decir verdad, estos cuatros aspectos fueron: •Liderazgo •Gestión Curricular •Convivencia Escolar •Gestión de Recurso. Estos cuatros aspectos son de suma importancia ya que no siempre es conocida por el establecimiento y, consecuentemente, como se ha podido apreciar, al no haber claridad sobre estos temas, no son utilizada en la toma de decisiones, de manera tal que atenta al proceso de Mejoramiento continuo de la educación en el establecimientoesDiagnóstico Institucional Y Plan de Mejoramiento Educativo Colegio Adventista de IquiqueThesis