Escobar Aguilera Kattya Danae2024-05-172024-05-172016https://repo.umc.cl/handle/umc/3512“Una educación de calidad, accesible a todos, es la base de una sociedad moderna. Enseñar y aprender son dos rasgos esenciales de la civilización contemporánea, cuya cultura, economía e instituciones políticas dependen, como nunca antes, de las aptitudes y destrezas de las personas, de su sentido de responsabilidad y disposición de servicio, y de la capacidad individual de conocer y aplicar los conocimientos. Es necesario, por lo tanto, renovar las energías del sistema escolar y recuperar para sus protagonistas el placer de aprender y de enseñar”. Asumiendo lo anterior y considerando que los estudiantes necesitan integrarse con buenas herramientas a la sociedad actual, es que se llevó a cabo la presente investigación en el Colegio North College, Establecimiento Educacional Particular Subvencionado de la comuna de Antofagasta, Segunda Región de Antofagasta. De la investigación se desprenden los siguientes objetivos: Objetivo Generales: Evidenciar los aprendizajes, habilidades y competencias que poseen los estudiantes del establecimiento inmerso en un contexto social vulnerable, para así generar acciones remediales que permitan a estos estudiantes alcanzar los aprendizajes que aún no han sido alcanzados. Elaborar Instrumentos de evaluación diagnóstica para estudiantes de Cuarto y Octavo Año de Educación General Básica en las áreas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.esElaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para medir los Aprendizajes de los (las) estudiantes de Cuarto y Octavo Básico De Enseñanza Básica, en las asignaturas de Matemática y Lenguaje y Comunicación. Colegio North College AntofagastaThesis