Gutierrez Herrera Cesar Antonio2023-11-152023-11-152014-09https://repo.umc.cl/handle/umc/85Ante los desafíos que nos plantea el mundo actual globalizado, en muchos aspectos incierto, la educación es la herramienta necesaria para hacer frente a esta impronta y crear con ella una mejora sociedad. Es también la el icono del surgimiento y superación personal que permite alcanzar metas para un futuro próspero en todos los ámbitos de la vida; familiar, laboral o comunitario. El mundo actual nos obliga a desarrollar buenas prácticas en todos los ámbitos que conforman una institución educativa, a reflexionar constantemente sobre la gestión, todo para lograr el aprendizaje significativo de los alumnos y que puedan adquirir las herramientas necesarias para desenvolverse en el ámbito social y laboral. Por lo tanto nuestra institución debe ser capaz de formar alumnos íntegros, en todos los planos posibles; afectivo, social y académico. Es sabido que la sociedad del conocimiento y el mundo global propone grandes dificultades y desafíos, por ejemplo la multiculturalidad producto de los continuos procesos migratorios y conexiones tecnológicas. Por otro, lado la dependencia del sistema económico capitalista que exige el éxito y la competencia de unos costa de otros sugiere la capacidad de hacer frente, a una sociedad tremendamente dinámica, con las herramientas necesarias. El objetivo es elaborar instrumentos diagnósticos para segundo medio en la asignatura de Historia y Geografía, específicamente una unidad contenido en el programa de la asignatura, obteniendo resultados que permitirán generar acciones remediales que atiendan las necesidades de los alumnos.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes Segundo De Enseñanza Media, En Las Asignaturas De Historia Y GeografíaThesis