Duranti de la Torre Mariella2024-03-072024-03-072020https://repo.umc.cl/handle/umc/2596El presente trabajo está basado en un breve Diagnóstico Institucional del colegio Cristiano de Quillota en torno a los Estándares Indicativos de Desempeño: Liderazgo, Gestión Pedagógica, Gestión de Recursos, Formación y Convivencia, Una vez realizado dicho diagnóstico, se presentará una propuesta de mejoramiento educativo consistente en una serie de actividades sostenibles en el transcurso de 1 año que permita una mejora en aspectos deficientes dentro del diagnóstico. El proceso de Diagnóstico constituye una instancia de reflexión colectiva para el establecimiento educacional, en torno a aquellas prácticas que se abordarán para el mejoramiento de los aprendizajes de todos los estudiantes. Es un paso fundamental, para determinar el significado de la tarea y generar estrategias, que permitan el mejoramiento y el compromiso de todos los actores en el logro de los Objetivos y las Metas formuladas. (Mineduc) Para obtener recursos y datos real que sustente este trabajo, se solicitó información al equipo de Gestión del Establecimiento quienes facilitaron el acceso a los informes de avances que se han registrado en conjunto con la asesora de la Agencia de la Calidad y datos en torno al diagnóstico realizado el 2018. Debido a la contingencia vivida desde el 2019 en el país, el diagnóstico se realizó a un grupo mas reducido del que se consideraba inicialmente para la investigación.esDiagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Colegio Cristiano de QuillotaThesis