Castañeda Paulina2025-05-202025-05-202021https://repo.umc.cl/handle/umc/8331El trabajo que se presenta a continuación detalla dos modelos de evaluación aplicados según el criterio del docente en base al conocimiento curricular en los cursos a los que fueron aplicados. Los sujetos evaluados son estudiantes primero y cuarto básico de la Escuela Básica Estrella del Sur. una escuela de formación regular de enseñanza con un contexto cultural perteneciente a la zona norte de nuestro país, lo que ha enriquecido el trabajo en la entrega de su diversidad y a las exigencias propias de cada nivel al que representan. El análisis posterior de los resultados que abordaremos en cada ítem de este trabajo nos permite conocer los intereses y necesidades de los estudiantes y nos da la oportunidad de reflexionar sobre el trabajo del docente en aula y en los distintos contextos o escenarios que han surgido en los últimos tiempos; localizar los avances obtenidos en el estudiantado y así también retrocesos curriculares que deben ser resueltos en un determinado tiempo buscando estrategias y mejorando metodologías en la práctica diaria.esElaboración de Instrumentos de Evaluación para el diagnóstico en Matemática para los niveles de Primero y Cuarto básico de la escuela básica Estrella del Sur de Pozo Almonte.Thesis