Parada Cáceres, Carlos2024-01-042024-01-042023-01https://repo.umc.cl/handle/umc/1231Durante estos últimos años los equipos de gestión han sido altamente desafiados en diversos ámbitos educativos, es así como hemos podido observar grandes vacíos que nuestra educación nos presentaba durante este tiempo de pandemia, algunos tales como; conectividad, recursos, tecnologías digitales entre otros por tal motivo se readecuo nuestro sistema a la luz de los ajustes que se debió realizar para mejorar la continuidad de los aprendizajes. A saber, uno de los recursos institucionales es el PME, esta herramienta de gestión y planificación estratégica les permite a los colegios reorientar sus metas y objetivos de acuerda a las necesidades, priorizando de acuerdo a lo que se necesite, siendo este una herramienta flexible de esta manera los establecimientos pueden apropiarse de él según sus necesidades, según su contexto en que se encuentren, esto les aporta a un monitoreo , seguimiento y evaluar cada una de sus acciones declaradas por departamentos. Este PME se divide por etapas de trabajo, análisis estratégico, autoevaluación institucional, metas y objetivos las cuales serán abordadas durante los años de ciclo para su mejora. En su segunda etapa se encuentran los periodos de mejoramiento anual, los que permiten concretar objetivos anuales y diseño e implementación de acciones, fase aplicada desde el primer año al cuarto. El PME realiza un análisis a diferentes actores institucionales, tales como equipo directivo, convivencia, integración, párvulos otros.esDiagnostico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio Bicentenario Las Camelias De La Comuna De Retiro Región Del MauleThesis