Saldías Riquelme, Jovita Soledad2024-04-052024-04-052017-06https://repo.umc.cl/handle/umc/3073El presente trabajo consiste en elaborar un Plan de mejoramiento Educativo sustentado en: Diagnóstico anual, que implica un análisis específico de resultados y de las prácticas de gestión que dan cuenta de un detalle de la gestión institucional Planificación: en esta etapa, se deben diseñar acciones que permitan concretar las estrategias diseñadas a mediano plazo y que acerquen cada periodo anual al logro de los objetivos a mediano plazo. Implementación, seguimiento y monitoreo: los establecimientos, junto con implementar las acciones diseñadas, deben registrar los niveles de ejecución de las acciones y realizar seguimiento a los resultados. Evaluación: en esta etapa, las comunidades educativas no solo evalúan el impacto de las acciones en el logro de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y el grado de acercamiento al logro de la fase estratégica. Junto con esto, se establecen proyecciones para el próximo periodo anual. Palabras claves: Diagnóstico, Planificación, Implementación, EvaluaciónesDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Dafne Zapata RozasThesis