Zamorano Z. Gabriela2024-11-182024-11-182020https://repo.umc.cl/handle/umc/7429La evaluación ayuda tanto al docente como al estudiante a determinar las fortalezas y debilidades que surgen durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con esta información, el docente puede tomar decisiones para modificar su planificación y adecuarla mejor a las necesidades de los estudiantes. Con respecto al área de las Artes Visuales, la evaluación se vuelve un poco más compleja, al intentar sostener criterios objetivos, por sobre los juicios de valor, con respecto a los procesos y resultados de trabajo en la asignatura. Razón por la cual, al realizar un instrumento de evaluación, es primordial preciar criterios y descriptores claros, bajo un diseño, estructuras y parámetros que permitan al docente emitir juicios de forma objetiva en relación al desempeño de los estudiantes. La realización de este estudio, se centra en la implementación de dos instrumentos de evaluación. El primero, consiste en una Pauta de Observación y el segundo corresponde a una Escala de Apreciación. Ambos instrumentos fueron diseñados, considerando elementos asociados al conocimiento, habilidades y actitudes; siendo lo actitudinal, un factor de gran importancia debido a que promueve la valoración y respeto de otros trabajo o ideas que se enmarcan dentro de los objetivos transversales, que aborda el Currículum Educativo Nacional.esElaboración de Instrumentos de Evaluación para evidenciar el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Artes Visuales.Thesis