Díaz Pareja J. Andrea2024-10-222024-10-222020https://repo.umc.cl/handle/umc/7087En el presente trabajo se exponen dos instrumentos de evaluación diagnóstica con el objetivo de reconocer los niveles de logro en los aprendizajes esperados en el área de las Artes Visuales en los niveles de 5to y 7mo básico, el proceso para su construcción y posterior aplicación. Antes de presentar los instrumentos se procede a realizar un acercamiento al tema de evaluación mediante un marco teórico que profundiza sobre tipos de evaluación, haciendo especial énfasis en la evaluación diagnóstica, para luego dar paso a los aportes de las artes visuales en el campo educacional, su importancia en la educación integral de los estudiantes y como desde la asignatura se potencian las competencias necesarias para que el estudiante enfrente exitosamente el mudo actual. Para la elaboración y diseño de instrumentos en principio se establecieron los objetivos, posteriormente se consideraron los programas de estudio, los mapas de progreso de la asignatura correspondiente y la taxonomía de Bloom actualizada, además se diseñaron tablas de especificaciones para cada instrumento. De acuerdo a los resultados e información entregada por los instrumentos aplicados, se llevo a cabo un análisis con la finalidad de formular remediales adecuadas que apunten al mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje.esElaboración de instrumentos de evaluación para la asignatura de artes visuales en los niveles de 5to y 7mo básico.Thesis