Espina Trujillo Rocio Pilar2023-12-272023-12-272023https://repo.umc.cl/handle/umc/1009El objetivo de este trabajo es aplicar los conceptos aprendidos, generación de propuestas de mejora a niveles basados en competencias, poniendo en práctica lo siguiente: La evaluación educativa se debe considerar como la herramienta fundamental para el control del proceso enseñanza-aprendizaje, para el incremento de la calidad de la educación y la innovación de esta. La evaluación implica el manejo de información cualitativa y cuantitativa que permite juzgar los avances, logros o deficiencias de los planes de estudios, en lo general, ydel proceso enseñanza aprendizaje, en lo particular, a fin de fundamentar la toma de decisiones para mejorar el proceso mismo. Por otra parte, el proceso de evaluación debe tener un carácter continuo, permanente e integral, lo que da origen a diversos acercamientos relacionados con la realidad que se pretende evaluar.esElaboración De Instrumento De Evaluación Diagnóstica para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación. Colegio Whipple School de la comuna de Rancagua, Región del Libertador Bernardo Ohiggns.Thesis