Campos Martínez Alejandra2023-12-012023-12-012023https://repo.umc.cl/handle/umc/431El presente trabajo de grado se genera con la finalidad de realizar un Diagnostico Institucional y un Plan de Mejoramiento Educacional para la “Escuela Carlos Condell de la Haza D-257”, ubicado en la comuna de Estación Central”, dependiente del Departamento de Educación Municipal de Estación Central. El trabajo se basa en PEI, de la “Escuela Carlos Condell de la Haza D-257” este es el referente que permite proyectar y programar las acciones que aseguren una educación de calidad a través de otras herramientas como el Plan de Mejoramiento Educativo. (mineduc, 2015), este PEI, nos da la orientación y principios orientadores del quehacer institucional y pedagógico de nuestra comunidad educativa, posteriormente se debe realizar un Diagnostico Institucional, que se convertirá en la base para la formulación y ejecución del Plan de Mejoramiento con en las prácticas educativas, de gestión educacional, nos permitirá orientar planificar y materializar los procesos de mejoramiento institucional y pedagógicos en función de su PEI, además de la cultura escolar, el contexto socio cultural y territorial, los roles y funciones de los miembros que la componen, el diagnostico institucional y principalmente los logros y desafíos para el mejoramiento de la calidad, diagnosticados y recogidos en el PME. (mineduc, 2020)esDiagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento “Escuela Carlos Condell de la Haza D- 57”, comuna estación central metropolitana.Thesis