Cordero Pinto Cecilia Estefanía2024-05-172024-05-172016https://repo.umc.cl/handle/umc/3499El sistema educativo chileno enfrenta el gran desafío de mejorar la calidad de los aprendizajes se decidió hacer una evaluación diagnóstica al inicio del cuarto año básico y 8° año para evaluar los aprendizajes y competencias de los estudiantes han adquiridos en lenguaje y matemática, y recoger información sobre comunidad educativa y las oportunidades para aprender que tiene los estudiantes . El siguiente informe ofrece datos fundamentales sobre las características de la evaluación llevada a cabo y resume los principales resultados. En cuanto a los hallazgos, primero se presentan los resultados del desempeño del estudiante en matemática y lenguaje , Este es un primer informe de resultados pero los datos recogidos permiten realizar análisis más profundos que posibilitarán seguir conociendo y explorando los saberes de los estudiantes y los aspectos que inciden en su aprendizaje en el colegio Juan Antonio Ríos . También se da a conocer los resultados con gráficos de manera cuantitativamente y cualitativamente de cada alumno evaluado en dicho estudio mediante cuestionarios y pruebas realizadas a los estudiantes y profesores del Establecimiento.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación. Escuela Juan Antonio RíosThesis