Donat Ávila Dalila EuniceGuzmán Sura María Cristina2024-05-102024-05-102018https://repo.umc.cl/handle/umc/3395Este trabajo explica como los estudiantes de Chile crean una brecha entre lo que se les enseña , lo que deben saber y como deben aplicar lo aprendido , considerando que muchas veces los remediales no se visualiza la habilidad descendida que muchas veces es imprescindible para trabajar los OA siguientes en los cursos superiores La implementación de prácticas y políticas educativas está muy vinculada a la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, ya que ésta permite monitorear avances y logros, mejorar la enseñanza en el aula, perfeccionar las políticas y evaluar la efectividad de programas, entre muchos otros objetivos. Para que la evaluación logre sus propósitos, es esencial hacer una adecuada elección de los instrumentos de evaluación de aprendizaje que serán utilizados con el propósito de mejorar las prácticas educativas .no importando de que nivel socio cultural son los niños a evaluar , pues el Ministerio de Educación entrega los recursos para el mejoramiento continuo de los aprendizajes . Por lo tanto, esta nota técnica está orientada a personas que trabajan en el sector educación y no tienen formación en el área de evaluación de aprendizajes, y tiene como objetivo entregar orientaciones técnicas, prácticas y éticas sobre los elementos que deben ser tomados en cuenta al seleccionar o construir un instrumento de evaluación de aprendizajeesElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y ComunicaciónThesis