Bastías Guzmán, Carlos Alfonso2024-01-122024-01-122021-03https://repo.umc.cl/handle/umc/1575En nuestro país desde siempre se ha luchado por impartir y por ende recibir una educación de calidad que forme personas que se puedan desarrollar y ser un aporte a nuestra sociedad. Esta educación de calidad está muy relacionada con las habilidades que los estudiantes logran desarrollar a través de su proceso académico, estas habilidades están explicadas y categorizadas por medio de la taxonomía de un psicólogo y pedagógico norteamericano llamado Benjamín Bloom. La educación está en constante innovación de acuerdo al desarrollo de las sociedades y como es el caso de nuestra generación obligados por la pandemia mundial que nos ha afectado y que desde el año 2020 tiene al sistema educacional chileno en una modalidad online la cual ha aumentado las brechas educacionales entre las distintas clases sociales, por ende la presente investigación tiene por finalidad ahondar en las falencias del sistema educacional chileno enfocado en el desarrollo y enfocado en los resultados obtenidos en el liceo bicentenario Arturo Alessandri Palma específicamente en la asignatura de ciecias-fisica en el desarrollo de habilidades del aprendizaje en sus alumnos y contractándolo con los resultados obtenidos el año anterior (2019) en el cual se impartían clases presenciales.Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias Trabajo De Grado II