Aguayo Llanos, Manuel2023-12-192023-12-192022-05https://repo.umc.cl/handle/umc/791Este trabajo presenta un diagnóstico y un plan de mejoramiento a la unidad educativa de la Escuela F-541 “Lagos de Chile”, donde se elaborará un trabajo con la realidad educativa del establecimiento educacional, considerando aspectos educacionales y la normativa legal que lo avala. Durante este informe se analizarán las diferentes áreas de currículos, la primera área es Gestión del Currículum, la cual considera las dimensiones de Gestión Pedagógica, la Enseñanza y Aprendizaje en el aula y el Apoyo al Desarrollo de los Estudiantes. Por otra parte revisáremos la segunda área, que se basa en el Liderazgo Escolar, considerando las dimensiones de Liderazgo del Sostenedor, Liderazgo Formativo y Académico del Director, Planificación y Gestión de Resultados, la otra área a revisar es la de Convivencia Escolar, donde se considera la dimensiones de Formación, Convivencia Escolar y Participación y finalmente, efectuará un diagnóstico al área de Gestión de Recursos, con las dimensiones de Recurso Humano, Gestión de Recursos Financieros y Administración y la Gestión de Recursos Educativos. Para finalizar el trabajo, se analizarán los resultados obtenidos y se efectuarán un plan de mejoramiento en las áreas de Gestión, Liderazgo Escolar, Convivencia Escolar y de Recursos. Como parte del diagnóstico se aplica una encuesta al equipo de gestión del Establecimiento, basada en una Ficha Técnica para autoevaluar el funcionamiento de los equipos de gestión en áreas como planificación, ejecución, control, evaluación, etc. Se propone finalmente un plan de mejoramiento en cada área a partir del análisis de la información obtenida.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo De La Escuela F-541 “Lagos De Chile” De Concepción, Región Del Bio-Bio.Thesis