Cortés Bravo ElsaGodoy Hernández ClaudioVera Igor Cecilia2024-06-242024-06-242017https://repo.umc.cl/handle/umc/4231El presente documento contiene información acerca de los procesos seguidos en la elaboración del Plan de Mejoramiento Educacional del Colegio Cumbres del Norte. En primera instancia el diagnóstico de la unidad educativa, que permitió realizar la planificación en base al análisis de los resultados obtenidos en las diversas dimensiones solicitadas, y así poder seleccionar las sub dimensiones más deficitarias para proponer las acciones que potencien estas mismas; las cuales se realizaron de manera consensuada con todos los integrantes y/o participantes de la comunidad educativa. Los datos obtenidos permitieron visualizar la realidad del colegio y plantear ideas y sugerencias de acción en pos de mejorar la situación actual, tanto de los alumnos como de los docentes y dela comunidad en general. También permitió lograr una mayor identificación de toso con la Unidad Educativa: alumnos, profesores, padres y apoderados y sostenedor, quienes participaron activamente con un alto grado de compromiso en la elaboración de este proyecto. Las acciones propuestas fueron monitoreadas y se realizó seguimiento a cada una de ellas proporcionando la evidencia pertinente. Se presentan también las metas anuales, que van en directa relación con las acciones propuestas, y estas se encuentran articuladas con todos los documentos oficiales del establecimiento.esTrabajo De Grado II Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio Cumbres del NorteThesis