Reyes Reyes, Patricio2024-01-042024-01-042023-01https://repo.umc.cl/handle/umc/1247El presente PME tiene como propósito proponer, diseñar, implementar y mejoras, las cuales permitan elevar los estándares formativo de los alumnos de The British School de Punta arenas con enfoque IB (Bachillerato Internacional). Se pretende dar respuesta a una serie de aspectos relacionados con el quehacer pedagógico, liderazgo, convivencia escolar y gestión financiera de la institución. Se realiza la aplicación de una evaluación diagnostica institucional dividida en las Dimensiones y subdimensiones de los estándares de la Educación con enfoque IB. El instrumento nos permite reconocer prácticas claves y aportar con valiosa información que puede ser tomada en cuenta para mejorar la gestión y el quehacer escolar. En la aplicación del diagnóstico institucional, se utiliza la metodología cualitativa, la que nos permite contar con una amplia y detallada perspectiva de la situación del Establecimiento; como consecuencia de aquello, se estructuran y proyectan “acciones”, las cuales tienen como propósito optimizar procesos en múltiples dimensiones. Realizado el levantamiento de la investigación, se comenzara con el análisis de los datos, identificando las fortalezas y debilidades que cuenta esta comunidad educativa, junto con reconocer los estándares de desempeño que se encuentran en niveles bajo; lo cual permitió identificar los nudos críticos que afectan a la comunidad escolar, lo cual llevo a plantear algunas mejoras con fundamentos teóricos que den cuenta de la pertinencia e importancia de fortalecer las áreas de liderazgo y gestión de recursos, siendo estas últimas las áreas que se definieron para establecer el PME.esDiagnostico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo. The British School Punta Arenas, Región De Magallanes Y Antártica ChilenaThesis