Riffo Belmar, Jessica2024-01-262024-01-262021-04https://repo.umc.cl/handle/umc/2120Durante el año 2020 todo el sistema educacional chileno se vio enfrentado a una emergencia sanitaria a nivel global a causa de la pandemia COVID-19. Ante este escenario, en el Jardín Infantil “Mundo de Colores” los procesos educativos debieron ajustarse hacia un aseguramiento del bienestar social, emocional y psicológico de los niños y niñas, considerando, desde esta mirada integral el desafío educativo de involucrar el acompañamiento y apoyo de las madres, padres y familias en este nuevo proceso, garantizando a la vez el acceso a la educación de los niños y niñas. En este camino de aprendizaje toda la comunidad educativa tuvo que adaptarse a la nueva modalidad de trabajo remoto, enfrentándose al uso de nuevas herramientas tecnológicas, nuevos medios de conexión virtual y adecuándose a las orientaciones de la Subsecretaría de Educación Parvularia y JUNJI. Indudablemente el trabajo pedagógico del año 2020 fue todo un desafío, no obstante, este desafío continúa. Por ello, es preciso generar una instancia de reflexión Técnico-Pedagógica que permita al equipo educativo realizar el levantamiento de información y evaluación del trabajo realizado con el fin de poder establecer cuáles serán las mejoras necesarias de implementar en las diferentes dimensiones del proceso educativo 2021.esDiagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Jardín Infantil “Mundo de Colores” JUNJIThesis