Díaz Guerrero, Pedro Pablo2024-01-122024-01-122021-04https://repo.umc.cl/handle/umc/1605La evaluación en educación es un proceso sumamente importante, ya que nos permite tomar decisiones con respecto a los resultados. En ocasiones, estas evaluaciones no reflejan lo que nuestros estudiantes quieren plasmar en aquellas respuestas e incluso los tipos de evaluaciones, no encajan con los estilos de aprendizajes de ellos. Debido a esto, es necesario conocer la realidad pedagógica de todos los estudiantes, para que así, este proceso sea válido y consistente. Las falencias de un instrumento, pueden desencadenar en toma de decisiones desafortunadas para el proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo tanto, conocer estas fallas de las evaluaciones, se hace un elemento muy importante, para desarrollar y fortalecer estrategias de mejora. El presente trabajo, ha sido construido, para optar al grado de magíster en educación, dando a conocer distintos elementos y estructuras con respecto a la evaluación de aprendizajes, en más concreto, presentaremos, dos instrumentos, que han sido aplicados a estudiantes con NEET (Necesidades educativas especiales transitorias) en 1° y 2° básico, el cual analizaremos y daremos propuestas remediales con acciones de mejora. Es así, como pretendemos, dar énfasis a que la evaluación, no debe ser un simple asunto para obtener una calificación, sino mas bien, un proceso enriquecido con distintos elementos, donde el centro siempre sea el estudiante, y como nosotros damos respuesta a las necesidades que ellos tienen.esElaboración de instrumentos de evaluación para medir los aprendizajes de los estudiantes con NEET del curso 1° y 2° básico del Liceo San Lucas de la comuna de San FernandoThesis