Gutiérrez De la Barra Yasmina Alexandra2023-12-282023-12-282023https://repo.umc.cl/handle/umc/1085El desarrollo de un diagnóstico es un proceso que significa una instancia reflexiva para toda una comunidad escolar. Este proceso generó y permitió conocer específicamente las prácticas de liderazgo y docencia, además de los resultados en el aprendizaje y de la eficiencia interna del establecimiento, los cuales son necesarios abordar en la etapa de planificación. La decisión surge a partir del análisis reflexivo sobre el nivel de calidad de las diferentes prácticas que componen las distintas dimensiones y estamentos y el análisis de los resultados institucionales involucrados. A través del presente instrumento, se pone a disposición de la escuela las directrices que le permitirán dirigir y lograr las metas educativas, ya sea de aprendizaje y de liderazgo interno y un instrumento para registrar las iniciativas y acciones que permitan la apropiada instalación, progreso, fortalecimiento y correcta articulación de las prácticas pedagógicas e institución en general.esDiagnostico Y Propuesta De Mejora De Las Areas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos De La Escuela G1123 Los Caulles, De La Comuna Cabrero, Región Bío BíoThesis