Riquelme Leon Lorena Alejandra2023-11-172023-11-172012-10https://repo.umc.cl/handle/umc/152El siguiente trabajo de grado, muestra el análisis de evaluaciones en las asignaturas de Matemática y Lenguaje en los Niveles Básicos 2 y 6, para posteriormente mostrar remediales a corto y largo plazo, de acuerdo al diagnóstico que se realizó en el primer semestre. Las evaluaciones aplicadas fueron realizadas en conjunto a los departamentos de Lenguaje y Comunicación y el de Matemática de la Fundación Educacional Nuestra Señora de Ayquina. El establecimiento educacional está ubicado en la ciudad de Calama en la segunda región de nuestro país y acoge solamente niñas y adolecentes de distintas clases sociales y con ritmos de aprendizaje diferentes. Cabe destacar que los cursos a evaluar son el Cuarto Básico C y el Octavo Básico B, elegidos al azar siendo éstos un referente para los otros cursos del mismo nivel. Como premisa, de acuerdo al análisis de diagnóstico del establecimiento, en relación a la Gestión Curricular, se llegó a las siguientes conclusiones: ⮚ La información anual en relación a actividades y evaluaciones se debe dar a conocer tanto a las alumnas como a sus apoderados. ⮚ Debe existir perfeccionamiento en innovaciones educativas y evaluación. ⮚ La supervisión de clases debe ser constante, crítica y constructiva, entre pares como de directivos, existiendo comunicación armónica en pro del mejoramiento de éstas. ⮚ Debe existir tiempo adecuado para la realización de planificaciones, revisión de evaluaciones, creación de material académico y el análisis de resultados y que este tiempo sea exclusivo para ello. ⮚ Se debe mejorar la participación de proyectos académicos en equipo. Al final de este trabajo se espera dar respuesta al mejoramiento de este diagnóstico.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes Del Nb2 Y Nb6 De Enseñanza Básica, En Los Sectores De Matemática Y Lenguaje Y ComunicaciónThesis