Diagnóstico Y Propuestas De Mejora En Las Áreas De La Formación Basada En Competencias El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Colegio Reino De Suecia, De La Ciudad De Victoria, Región De La Araucanía

Date
2023
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
Un establecimiento educacional debe comprenderse como un ente complejo, del cual se ramifican diferentes áreas a desarrollar para lograr entregar una educación de calidad a los estudiantes y perdurar como institución con el paso del tiempo adaptándose a los nuevos cambios. Pensando de esta manera, se deben de evaluar las cuatro áreas principales dentro de una organización educativa, las cuales, alineada a los estándares indicativos de desempeño propuestos por el Ministerio de Educación, promuevan el desarrollo integral de los estudiantes. A través de este trabajo se presenta la realidad de una escuela básica, donde por medio de la observación, lectura de material correspondiente, aplicación de instrumento de investigación y análisis de datos, se propone detectar y proporcionar una propuesta de mejora que tenga como finalidad optimar las falencias detectadas.
Description
Keywords
Citation