Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento

Date
2019
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Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
La Escuela “Los Estandartes” de Copiapó es una Escuela Municipal que imparte enseñanza en los niveles de Educación Parvulario y Básica, de acuerdo a la normativa vigente. Está legalmente representada por el/la Jefe de DAEM, y la Directora de la Escuela en la conducción pedagógica y organizacional. Su sostenedor es el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Copiapó. Fue fundada el día 07 de Julio del año 1967, con el nombre de Escuela E-39. Comienza sus funciones en la población Rafael Torreblanca, y luego se traslada a sector de Almirante Latorre, donde actualmente atiende a estudiantes de Educación Parvularia hasta Octavo de Educación Básica con un promedio de 35 estudiantes por aula y con Jornada Escolar Completa (JEC). Desde 2007 cuenta con el Programa de Integración Escolar (PIE), el cual le permite atender a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en el aspecto de deficiencia intelectual (limítrofe y leve), trastorno específico del lenguaje (TEL), Trastorno de espectro autista (TEA), Déficit Atencional con y sin Hiperactividad (TDHA), Dificultad Específica de Aprendizaje (DEA), además la escuela cuenta con recurso de la subvención escolar preferencial (SEP) y actualmente cuenta con excelencia académica. La escuela cuenta con Proyecto Educativo Institucional (PEI), que su misión tiene como objetivo formar personas íntegras enfatizando en la equidad a la inclusión, potenciando en nuestros estudiantes el desarrollo sociocultural y deportivo que les permita asumir con éxito los desafíos del futuro, obteniendo como sellos la formación integral, el desarrollo sociocultural y deportivo y la equidad de la inclusión. Para el desarrollo de la labor institucional, el equipo directivo a cargo de llevar este proyecto cuenta con directora, jefe de unidad técnico pedagógica, inspector general, encargado de convivencia, orientadora y coordinadora PIE y se desempeña un equipo de 35 docentes y 38 asistentes de la educación, alcanzando en total un plantel superior a los ochenta trabajadores.
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