Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento De Sala Cuna Y Jardin Infantil “Orquideas”

Date
2019-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El trabajo de grado II es un requisito de carácter obligatorio para aprobar el Magíster Mención Gestión de Calidad, actividad que integra y aplica los conocimientos adquiridos durante todo el proceso de estudio para favorecer la búsqueda de soluciones a problemáticas propias del quehacer, orientadas a la mejora continua, con la participación de la comunidad educativa. Para llegar a la elaboración del plan de mejoras se realizó un diagnostico situacional, considerando toda la información disponible, obtenida de evaluaciones anteriores, encuestas y reuniones con representantes de la comunidad para sistematizar información y evidencias de la gestión del establecimiento. Se organiza el recurso humano de la comunidad educativa, para que participen en comisiones de trabajo lideradas por la directora, de acuerdo a sus conocimientos, habilidades y rol que desempeñan, para analizar los resultados obtenidos en el diagnóstico, evaluar y valorar las evidencias para priorizar las problemáticas que se incorporarán en el plan de mejoras. Finalmente el plan de mejoras aborda una problemática por área, para ello se selecciona el descriptor que obtiene la valoración más baja, y en aquellos casos en que hubo más de uno con una misma puntuación se realiza tabla de priorización. Todo el trabajo de grado II se contextualiza con un marco teórico y bibliografía consultada
Description
Keywords
Citation