Diagnóstico Institucional Y Plan de Mejoramiento Educativo Escuela Horizonte

Date
2017
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Gestión Pedagógica Y Curricular Para Jefes De Unidad Técnico Pedagógica
Abstract
El Proyecto de Mejoramiento Educativo de la Escuela Horizonte se realizó teniendo presente las inquietudes y aportes de todos los estamentos de la Comunidad Educativa, para enfrentar los nuevos contextos y requerimientos de la sociedad actual y nuevos paradigmas en el campo educativo. Es el fruto de un proceso de reflexión y acción compartida en donde los diferentes actores involucrados y será articulado con el Proyecto Educativo Institucional, donde se expresa el futuro formativo y educativo del establecimiento, es decir, su propuesta orientadora en los ámbitos cognitivos, sociales, emocionales, culturales y valórico. El presente Plan es un instrumento de planificación estratégica, el cual guía la mejora de su proceso institucional y pedagógico, favorece que la comunidad educativa vaya tomando decisiones, en conjunto con su sostenedor, las que contribuyan a la formación integral de sus estudiantes convirtiéndose en el medio que permitirá llegar al lugar proyectado como comunidad educativa. El desafío de hoy es mejorar las prácticas pedagógicas para el logro de mejores resultados e integrar activamente a los padres y apoderados a esta nueva cultura educativa, para que aporten con sus saberes, asumiendo una nueva actitud, frente al aprendizaje de sus hijos, tanto en el plano cognitivo como valórico.
Description
Keywords
Citation