Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Abarca Espinoza Ángel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración De Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes de Los (Las) Estudiantes De Cuarto y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Lenguaje y Comunicación E Historia, Geografía y Ciencias Sociales, En La Escuela Básica Graciela Letelier de Ibáñez
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias, 2017-10) Abarca Espinoza Ángel; Rivera Orellana Nicolás
    El propósito del presente trabajo es ofrecer una visión ampliada sobre la incidencia del proceso de evaluación diagnóstica en las prácticas pedagógicas a mediano y largo plazo, considerando el estado inicial del estudiantado frente a los reactivos culturales que propone el currículum a nivel genérico. Para ello se ha expuesto un breve desarrollo conceptual que hace alusión a las principales vertientes teóricas a nivel evaluativo y cómo estas han impactado generacionalmente a los sistemas educacionales, al currículum y a los lineamientos metodológicos de la evaluación como proceso de medición de objetivos y toma de decisiones. Todo este acervo teórico indagado permitió el análisis argumentativo de los resultados prácticos que ofreció el haber investigado las implicancias de diseñar e implementar instrumentos diagnósticos asertivos y validados con mayor acuciosidad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback