Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alvarado Bahamonde, Maria Yanet"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad, 2016-11) Alvarado Bahamonde, Maria Yanet
    Poner en marcha un Plan de Mejoramiento Institucional para mejorar la calidad de la educación es la tarea que se han propuesto todas las instituciones educativas del país. Un Plan de Mejoramiento es el resultado de un conjunto de procedimientos de acciones y metas diseñadas y orientadas de manera planeada, organizada y sistemática desde las instituciones. Por esto el presente Plan de Mejoramiento Educativo, habla de un conjunto de acciones integradas, de una orientación, de un esfuerzo institucional, cuyo fin es alcanzar niveles adecuados de aprendizajes en los niños y jóvenes, de tal manera que el Colegio Logre formar estudiantes seguros, autónomos y competentes. Por esto es importante determinar claramente cuál es un objetivo y cuáles las estrategias y actividades que se desarrollarán para lograrlo. El PME, será liderado por el sostenedor y Director de este establecimiento Educacional, acompañado de su equipo directivo; Inspectora General y UTP, involucrando a los docentes, padres y apoderados, como a los estudiantes. Cada uno en su rol y responsabilidad, y todos conformando el equipo analizando la situación, los resultados de las evaluaciones internas y externas, las condiciones académicas y sociales de los estudiantes, y definiendo a donde necesitan y desean llegar, y como hacerlo. La Gestión Pedagógica es el objetivo esencial de un Plan Mejoramiento Educativo, Todo Plan se lleva a cabo articulando al gran objetivo que el colegio se ha trazado para sí, representando al Proyecto Educativo Institucional, declarado en la misión. Los benéficos principales de un Plan de Mejoramiento Educativo es la conducción de la gestión Educativa a favorecer la formación integral de los estudiantes, pero también un espacio de acercamiento de los padres y madres quienes al participar su elaboración se vincularán al colegio en forma participativa y efectiva, este instrumento les permitirá saber hacia dónde va la institución y qué es lo que necesita mejorar, además se abre un espacio a la participación y al trabajo de la Comunidad Educativa como un todo. El Colegio Calbuco, a través de su Plan de Mejoramiento Educativo pretende que todos y cada uno de los estudiantes en su mayoría provenientes de familias vulnerables y preferentes logren tener muy buenos resultados académicos en medio de muchas carencias, solo de esta manera estaremos comprobando la efectividad del Plan de Mejoramiento Educativo y estaremos hablando de educación de calidad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback