Browsing by Author "Alvarado Castro Paula Magdalena"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Elaboración De Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las Estudiantes de Cuarto y Octavo de Enseñanza Básica, En las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación En la Escuela Rural Puaucho.(Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias, 2019-11) Alvarado Castro Paula MagdalenaEl presente Trabajo de Grado II está dirigido para la obtención del grado de "Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias". En el cual se establece la elaboración de instrumentos originales y diseñados para medir los aprendizajes de los y las estudiantes de Cuarto y Octavo año de Educación Básica, en las asignaturas de Matemática Lenguaje y Comunicación. En coherencia con el trabajo de Grado I de Diagnóstico Institucional, del cual se abordará las áreas de gestión curricular y pedagógica más prominentes. En contexto con lo que se va a presentar, cabe mencionar que cada sujeto es único e irrepetible en su esencia, por ende, se debe reconocer que cada uno de los y las estudiantes, posee sus propias características que en lo educativo se señala como ritmos y potencialidades en cuanto a la adquisición de conocimientos. Estos ritmos y/o potencialidades establecen las diferencias en los resultados de los aprendizajes, lo que determina un bajo o alto rendimiento escolar o académico. Para ello, es primordial la construcción de instrumentos que sean contextualizados al territorio y características. Instrumentos que deben estar en coherencia con el marco curricular vigente de cada uno de los niveles. En este trabajo, se presentarán propuestas de Instrumentos de Evaluación que permitan satisfacer las necesidades de la Unidad Educativa en relación a la Evaluación Diagnóstica que se aplicará a los y las estudiantes en las asignatura de Lenguaje como en Matemáticas, bajo el paradigma investigativo Cualitativo con enfoque interpretativo, el que se llevó a cabo en la Escuela Básica Rural de Puaucho de Dependencia Municipal, de la Comuna San Juan de la Costa, Provincia de Osorno.