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Browsing by Author "Antipani Oyarzo Sandra Ximena"

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    Diagnóstico Institucional y Proyecto de Mejoramiento Educativo Colegio Mon Mapu “Tierra Fértil” de Quellón
    (Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad, 2018-03) Antipani Oyarzo Sandra Ximena
    El presente Plan de Mejoramiento Educativo del Colegio Mon Mapu de Quellón es formulado para el presente año escolar y cuya realización fue liderada por el equipo directivo que conforma dirección, inspectoría y UTP y con la participación de Docentes, Asistentes de la Educación, Apoderados(as), estudiantes y equipo PIE. Para llegar a el planteamiento de este Plan de Mejoramiento Educativo, se realizaron jornadas participativas de los diferentes componentes de la comunidad educativa. En estas reuniones de trabajo se analizó la situación actual del establecimiento a través del análisis interno y externo (FODA), siempre se consideraron altas expectativas para la planeación de la mejora. Esta metodología activo participativa amplia permitió conocer la imagen institucional de los diversos actores y, desde ellos y sus perspectivas se determinan acciones de mejoramiento. Esta autoevaluación institucional implica que la comunidad educativa realice un análisis y reflexión sobre la situación actual. En este paso, es necesario que se establezca la información que se necesita recopilar para determinar las fortalezas y aspectos a mejorar en torno a la concreción de la propuesta pedagógica que la comunidad educativa ha definido en su Proyecto Educativo Institucional. Analizadas las fortalezas y oportunidades de mejora de los procesos institucionales y pedagógicos en cada una de las dimensiones del PME, y 4recogidos los sellos educativos del PEI, se deben elaborar conclusiones para cada una de ellas, que permitirán establecer las prioridades para la elaboración de la planificación estratégica del ciclo y a partir de ello, contribuir a la concreción de los objetivos estratégicos de cada establecimiento presentes en su PME.

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