Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Araya Valladares Lorena Francisca"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En La Asignatura Lenguaje Y Comunicación. Escuela Luis Arturo Zúñiga Fuentes, Chépica.
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias, 2018) Araya Valladares Lorena Francisca; Campusano Mancilla Milena Isabel
    El presente trabajo de grado presenta evaluaciones de habilidades y competencias para los cursos de 4° y 8° básico en el área de lenguaje y comunicación. Los instrumentos presentados fueron diseñados por el equipo técnico y coordinadora PIE de la Escuela Luis Arturo Zúñiga Fuentes, los cuales tienen como principal objetivo medir aquellas habilidades que los estudiantes posean desarrolladas y aquellas que no. De acuerdo a lo anterior, se establecen 5 tipos de clasificación de habilidades entre ellas se encuentran nivel bajo, medio bajo, medio, medio alto y alto. De esta manera las evaluaciones escritas entregarán información necesaria para poder medir las habilidades de los estudiantes, permitiendo establecer metas y objetivos acordes a las habilidades planteadas en la Taxonomía de Bloom. Las habilidades incluidas en las evaluaciones del cuarto y octavo básico son recordar, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear. Los objetivos de la investigación son: Objetivo general: Conocer las habilidades de los alumnos de 4° básico y 8° básico en el área de Lenguaje y Comunicación. Objetivos específicos: Identificar los niveles de desempeño en que se encuentran los y las estudiantes de acuerdo a las habilidades descritas anteriormente. Conocer las habilidades que tiene desarrolladas cada estudiante. Establecer propuestas remediales para mejorar las habilidades de los estudiantes y lograr su desarrollo integral.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback