Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Araya Nicol"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para medir los aprendizajes de los (las) estudiantes de Primero y Segundo año de Enseñanza básica, en las asignaturas de Matemática y Lenguaje y Comunicación del Liceo Católico Atacama.
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias, 2019-06) Araya Nicol; Guerrero Gliza; Hernández Rosa
    La evaluación es un proceso continuo y permanente dentro del sistema educativo, la cual tiene como finalidad monitorear los procesos de aprendizajes en los alumnos, ya que nos permite un seguimiento dentro del proceso escolar para ver si los alumnos logran los objetivos planteados en los planes y programas establecidos para cada nivel educacional, como también nos permite buscar remediales para aquellos objetivos que no fueron cumplidos. Este estudio se basa en el desarrollo de diferentes instrumentos de diagnósticos enfocados en las asignaturas de Matemática y Lenguaje y Comunicación en el primer ciclo de Enseñanza Básica. Los cuales nos permitirán tener un pronóstico sobre el nivel de preparación que tiene cada alumno en razón a los objetivos de aprendizajes que desarrollaron en su nivel de escolaridad anterior. Para la planificación, diseño y construcciones de los diferentes instrumentos de evaluación se basara en el tipo de estudiante como también en el diseño pedagógico (objetivos, actividades, sistema de enseñanza) que se encuentra en el Liceo Católico Atacama. En definitiva la elaboración de los diferentes instrumentos de evaluación diagnostica nos permitirá: identificar los aprendizajes previos, detectar lagunas y errores que dificulten el logro los aprendizajes de los nuevos objetivos planteados, diseñar actividades remediales, detectar los objetivos que ya han sido aprendidos por parte del estudiante, ajustar cronograma de estudio anual de cada nivel. Es decir, nos permitirá establecer un nivel real del alumno de cada curso antes de iniciar su etapa de enseñanza-aprendizaje

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback