Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Araya Eloy Romina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Tesina “Colegio Gabriela Mistral” Iquique.
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias., 2020) Araya Eloy Romina
    El presente estudio se basa en la alta demanda de matriculas por padres y apoderados de niños(as) de nacionalidad extranjera en el Colegio Gabriela Mistral de la ciudad de Iquique. Al observar esta realidad se plantea la posibilidad de trabajar en beneficio de ellos, para lo cual, se realiza un catastro de las diferentes nacionalidades que se encuentran insertas en nuestra región y principalmente en dicha institución. Los datos necesarios para determinar el grado de inmigración en nuestra región fue recopilado de acuerdo a la información entregada por la Gobernación Regional y la administración del Colegio donde se desarrolla la investigación, estos antecedentes permiten concluir que la nacionalidad predominante dentro del establecimiento educacional es la peruana, por tanto, se hace necesario indagar la percepción de aceptación de los pares frente a dicha nacionalidad, para esto, se trabaja con la metodología juego de rincón, la cual se lleva a cabo, a través de la implementación de un espacio denominado “rincón cultural peruano” lo que permite hacer alusión a la cultura peruana dentro del aula, lográndose de ésta manera la integración de estas dos cultura y así establecer un parámetro que permita dar a conocer la importancia de la inserción de las culturas existentes dentro de un grupo de trabajo

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback