Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Barria Valladares, Rossana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Liceo Nº 7 De Niñas De Providencia
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad, 2012) Barria Valladares, Rossana
    El objetivo fundamental de este trabajo tiene como meta diagnosticar las áreas y dimensiones de la realidad educativa institucional del Liceo Nº 7 de Niñas de Providencia, las cuales deben ser jerarquizadas, abordadas e implementadas con el fin de impactar efectiva y positivamente en los aprendizajes de todas alumnas. Una vez obtenidas las evidencias en cada nivel, se deberá informar de los resultados del diagnóstico institucional a toda la comunidad escolar y al sostenedor, en forma escrita y en reuniones de trabajo para analizar, reflexionar y asimilar la información entregada en el documento, para que en forma participativa pueda dar solución a aquellas dimensiones y áreas que necesiten ser fortalecidas y posterior elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Este Diagnóstico Institucional es la base para la formulación del Plan de Mejoramiento Educativo, además ambos documentos son el resultado de un proceso de investigación sistemática: reuniones de trabajo con diferentes estamentos de la Comunidad Educativa, responder la pauta establecida para las diferentes áreas a través de focus group, entre otros, que deben ser revisados y actualizados anualmente en sus aspectos sustantivos, sin prejuicio de los ajustes que sean pertinentes, productos de la continua evaluación formativa de los procesos y de los resultados en todos sus ámbitos. Para la realización del Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Educativo se ha utilizado una estructura estándar que es aplicable a los establecimientos municipales de la Comuna de Providencia, respetando y tomando en consideración las necesidades y características propias de cada establecimiento, como también se han considerado aquellos aspectos base establecidos por el Ministerio de Educación. Todas las líneas de acciones que se llevarán a cabo posterior a la obtención de los resultados del Diagnóstico Institucional, deberán contar con el apoyo del sostenedor en este caso la Corporación de Desarrollo Social de la Ilustre Municipalidad de Providencia y de toda la comunidad educativa y luego deberán ser incluidas en el Plan de Mejoramiento Educativo de nuestro establecimiento, estableciendo un cronograma de trabajo y, priorizando aquellas dimensiones que deben ser fortalecidas a corto plazo. Este objetivo solo podrá ser cumplido, si los desafíos del Diagnóstico Institucional son abordados de manera participativa, decidida y responsable por todos miembros que conforman esta comunidad educativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback