Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bravo Fuentes Macarena"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, En Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos De La Escuela Básica Rural Numpay, De La Comuna De Maule, Septima Región Del Maule.
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias, 2023) Bravo Fuentes Macarena
    El siguiente trabajo de grado, presenta el diagnóstico institucional y el plan de mejoramiento que se plantea para la escuela Básica Rural Numpay, perteneciente a la comuna de Maule y dependiente de la Ilustre Municipalidad de Maule. Para ello, se realiza una contextualización del establecimiento educacional geográfico, social y educacional. Posteriormente, para conocer la problemática de la escuela, se utilizarán instrumentos de diagnóstico externo como el desarrollo por la Agencia de Calidad mediante informe, así como internos que se focalizan en las áreas de desempeño como liderazgo, Gestión Curricular, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos, principalmente en encuestas de satisfacción, realizadas a integrantes de la escuela. Luego de ello, se analizan los resultados obtenidos en cada dimensión y sub dimensión. Finalmente, se desarrolla el Plan de Mejoramiento Educacional, con el fin de aumentar aquellas áreas que se encuentren debilitadas. También se ha analizado PME anteriores, para poder mejorar aquellas acciones exitosas utilizadas. Dicho Plan de Mejoramiento Educativo debe ir en concordancia al Proyecto Educativo Institucional, así como el tiempo en que se implementará, el cuál será de un año. Luego es revisado por la comunidad educativa al final del año, con el fin de reorganizar las acciones que puedan surgir para establecer posteriormente

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback