Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Brito Fuentes Luz"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico Institucional, Trabajo de Grado I
    (Universidad Miguel de Cervantes. MAGÍSTER EN EDUCACIÓN MENCIÓN CURRÍCULUM BASADO EN COMPETENCIAS., 2012) Brito Fuentes Luz; Avila Araya Helio; Orellana Nicolas; Zuñiga Ordenes Liliana
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De 3º Y 4º De Enseñanza Media, En Los Sectores De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias, 2013) Zuniga Ordenes Maria Liliana; Brito Fuentes Luz
    El objetivo general de nuestro trabajo está orientado a: Construir y aplicar instrumentos de evaluación basados en competencias en los subsectores de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación a los alumnos-as de 3° y 4° años medios del Liceo Pulmahue, con el propósito de disponer de nuevos instrumentos validos y confiables, que nos permitan mejorar sus aprendizajes. Del cual se desprenden los siguientes objetivos específicos: 1.- Construir instrumentos de evaluación basados en competencias para los subsectores de matemática, Lenguaje y Comunicación en los niveles de 3° y 4° año medio. 2.- Aplicar los instrumentos de evaluación con el propósito de obtener mejores niveles de resultado. 3.- Tabular resultados obtenidos y validar los instrumentos evaluativos. 4.- Presentar propuestas remediales de revisión permanente y continua. Para la recolección de datos, pondremos en práctica la entrevista estructurada la que será aplicada a los docentes de las asignaturas de Lenguaje y comunicación y matemáticas ya que posee ciertas ventajas tales como: Asegura la elaboración uniforme de las preguntas para todos los que van a responder. Fácil de administrar y evaluar. Evaluación más objetiva tanto de quienes responden como de las respuestas a las preguntas. Se necesita un limitado entrenamiento del entrevistador. Resulta en entrevistas más pequeñas. Se ha determinado la aplicación de un cuestionario cerrado, aplicado al 100% de los cursos en estudio ya que nos permite: Cuantificar y comparar la información recopilada de la población en estudio. Conocer la postura del encuestado, respecto de una serie de juicios. La aplicación de los instrumentos evaluativos será con un muestreo aleatorio manteniendo un grupo control y un grupo experimental.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback