Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cancino Salgado Tatiana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Segundo Medio, En Las Asignaturas De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias, 2019-06) Cancino Salgado Tatiana; Oses Gomez Felipe; Gutiérrez flores Guillermo
    Una herramienta relevante para orientar, planificar y concretizar un mejoramiento institucional y por lo tanto pedagógico y académico con el fin de encontrar la integralidad de los estudiantes es monitorear sus aprendizajes y la enseñanza aplicada. Las acciones de mejoramiento son a partir de un trabajo con procesos de enseñanza-aprendizaje más globales, impactando de una forma significativa en los estudiantes así, produciendo un mejoramiento educativo más efectivo y perdurable. El diagnostico académico nos permite proyectar, reforzar o modificar lo realizado en cuanto a lo académico y de esta manera fortalecer los procesos educativos y mejoramiento. Cada establecimiento tiene como proyección académica, permanentemente, evaluar, orientar e informar así potenciando las trayectorias de mejora en este, de este modo contribuir a un sistema educativo de calidad, que promueva la equidad de las oportunidades educativas. Dentro del trabajo presentado se busca identificar elementos que ayuden a mejorar en el establecimiento educacional “LICEO MANUEL MONTT DE SAN JAVIER” , considerando factores a nivel contextual, institucional y de aula. Considerando todo lo anterior las propuestas remediales se abordaron en función de cuatro áreas de acción que tienen como foco el aprendizaje y enseñanza del alumno. Así se presentan mejorar para unificar criterio en la planificación, rutinas para ambiente propicio, secuencias en las estrategias de enseñanza y por último el desarrollo de habilidades y estrategias. Además de un pilar fundamental el crecimiento profesional de los profesores con la finalidad de potenciar el trabajo de cada uno de los alumnos de nuestro liceo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback