Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cantero Morales Cecilia Del Carmen"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes de Los (Las) Estudiantes de Cuarto y Octavo Básico de Enseñanza Básica, en las Asignaturas de Matemática y Lenguaje Comunicación
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias, 2019-06) Cantero Morales Cecilia Del Carmen; Sánchez Balbontín María Soledad
    La presente investigación se basa en la elaboración, de instrumentos de evaluación de diagnóstico para medir los aprendizajes de estudiantes de 4° y 8° año Básico en las asignaturas de Matemática, Lenguaje y Comunicación para 4° año Básico y Lengua y Literatura para 8° año básico. Las evaluaciones fueron confeccionadas con ítems de diferentes pruebas validadas por el Mineduc y por docentes pares especialistas de las asignaturas evaluadas. Luego su aplicación, análisis de resultados, se plantean estrategias remediales para mejorar los aprendizajes de los objetivos más descendidos. Se diseñaron instrumentos de evaluación tipo SIMCE, focalizando los ítems y reactivos en los estándares de aprendizaje y niveles de desempeño requeridos por el MINEDUC (Insuficiente, Elemental y Adecuado), especialmente en comprensión de lectura y en la asignatura de matemática, considerando los cinco ejes de aprendizaje. Se presentan resultados históricos de las evaluaciones SIMCE aplicadas a estudiantes de la Escuela Villa Carolina, en donde se pueden observar los puntajes promedios y el porcentaje de estudiantes que se encuentran en los tres niveles de los estándares de aprendizaje. considerando el ámbito propiamente académico como también los Indicadores de Desarrollo Personal y Social de los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback