Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carrasco Sepulveda Mayte"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Colegio Aurora De Chile De La Comuna De Rancagua, Región Del Libertador Bernardo O’higgins
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias, 2022) Carrasco Sepulveda Mayte
    El presente trabajo para obtener el grado de Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación, contiene un diagnóstico, a través de un instrumento evaluativo aplicado al colegio Aurora de Chile de Rancagua, un marco teórico y propuestas de mejora en las áreas de la formación basada en competencias, el liderazgo pedagógico, la gestión curricular y la gestión de recursos. Cada área mencionada contiene diferentes dimensiones para su evaluación, en el área formación basada en competencias se evalúan las dimensiones del saber conocer, saber hacer y saber ser. En el área de liderazgo pedagógico se evalúa el establecimiento de dirección, el rediseño de la organización, el desarrollo de personas y la gestión de la enseñanza y el aprendizaje en el aula. En el área de gestión curricular se evalúan las dimensiones de gestión pedagógica, enseñanza y aprendizaje en el aula y el apoyo al desarrollo de los estudiantes, y en el área de gestión de recursos se evalúa la gestión del recurso humano, recursos financieros y administración y recursos educativos. Para obtener los resultados del diagnóstico se aplica el instrumento a diferentes actores de la comunidad del colegio Aurora de Chile de Rancagua, para tener verificación en contexto de cada área y dimensión. Al obtener los resultados del instrumento diagnóstico, se analizan cuantitativa y cualitativamente, y se proponen mejoras para que el establecimiento alcance su máximo potencial en las áreas y dimensiones que se evaluaron.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback