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Browsing by Author "Cartes Garrido, Virginia Tamara"

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    Diagnóstico Institucional y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio Metodista William Taylor “Un lugar de excelencia para crecer”
    (Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad, 2017-03) Cartes Garrido, Virginia Tamara; Vásquez Espinoza, Patricia
    El sistema de gestión de calidad, SACGE se viene implementado en la educación chilena desde el año 2003, de a poco los colegios en Chile han ido incorporando esta estrategia para gestionarse. El gran desafío es lograr más y mejores aprendizajes en los estudiantes, con equidad y calidad. En ese marco los colegios van en un sistema de mejora continua, donde la evaluación diagnóstica es la base para avanzar en la toma de decisiones, con una planificación acotada, desarrollando las acciones propuestas, monitoreando y evaluando para seguir en la mejora continua. Este trabajo ha plasmado las etapas correspondientes al diagnóstico institucional y la planificación del Plan de mejoramiento educativo, en base a la información cuantitativa y cualitativa obtenida desde el diagnóstico implementado en el Colegio William Taylor de la comuna de Alto Hospicio. Se aplicó el instrumento evaluativo propuesto por el MINEDUC, donde se reconocen 4 áreas de gestión: Liderazgo, Convivencia, Gestión pedagógica, Liderazgo, cada uno con sus dimensiones específicas. Los resultados obtenidos se sistematizaron para determinar las prácticas que están más descendidas. Con la información a la vista se propusieron objetivos y metas estratégicas a cuatro años, dejando claramente redactados los resultados que se esperan al finalizar los cuatro años. Una vez seleccionadas las prácticas a priorizar, se establecieron las acciones para cada área y cada dimensión, con una pequeña descripción. Se otorgaron los tiempos, los responsables y determinaron los medios de verificación. En total el Plan de mejoramiento del Colegio William Taylor tendrá 23 acciones para desarrollar durante un año escolar, las que serán monitoreadas por el equipo de gestión del colegio. Con todos los actores de la comunidad siendo parte del diagnóstico, planificación, implementación y finalmente la evaluación.

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