Browsing by Author "Carvajal Jinel Nataly"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE MEJORA DE LAS ÁREAS FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS, LIDERAZGO PEDAGÓGICO, GESTIÓN CURRICULAR Y GESTIÓN DE RECURSOS DEL COLEGIO SAN IGNACIO, DE LA COMUNA DE COQUIMBO, REGIÓN DE COQUIMBO(Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias., 2025) Carvajal Jinel Nataly; Rojas Jiménez ElizabethEste trabajo parte de la necesidad de entender la situación actual del establecimiento educacional San Ignacio de la comuna de Coquimbo, en las áreas Formación basada en competencias, Liderazgo pedagógico, Gestión curricular y Gestión de recursos, para llevar a cabo este propósito fue necesario identificar las fortalezas y debilidades en cada una de las áreas mencionadas, con el propósito de generar acciones y propuestas de mejora que sean atingentes a la realidad educativa. La metodología escogida se basó en aplicar una encuesta a los docentes y directivos del establecimiento, obteniendo resultados que fluctúan generalmente en los niveles de calidad 2 y 3. Sin embargo, existen áreas donde se hace necesario establecer propuestas de mejoras tales como: establecer metodologías activas y de participación, comunicación entre el equipo de gestión y la comunidad educativa, orientación vocacional, entre otras que se abordarán en el trabajo investigativo.Item Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas Formación Basada En Competencias, Liderazgo Pedagógico, Gestión Curricular Y Gestión De Recursos Del Colegio San Ignacio, De La Comuna De Coquimbo, Región De Coquimbo.(Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias., 2025) Carvajal Jinel Nataly; Rojas Jiménez ElizabethEste trabajo parte de la necesidad de entender la situación actual del establecimiento educacional San Ignacio de la comuna de Coquimbo, en las áreas Formación basada en competencias, Liderazgo pedagógico, Gestión curricular y Gestión de recursos, para llevar a cabo este propósito fue necesario identificar las fortalezas y debilidades en cada una de las áreas mencionadas, con el propósito de generar acciones y propuestas de mejora que sean atingentes a la realidad educativa. La metodología escogida se basó en aplicar una encuesta a los docentes y directivos del establecimiento, obteniendo resultados que fluctúan generalmente en los niveles de calidad 2 y 3. Sin embargo, existen áreas donde se hace necesario establecer propuestas de mejoras tales como: establecer metodologías activas y de participación, comunicación entre el equipo de gestión y la comunidad educativa, orientación vocacional, entre otras que se abordarán en el trabajo investigativo.