Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cea Escobar, Paz Andrea"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración de instrumentos de evaluación para medir el logro de los y las estudiantes de Primero y Segundo Medio en la asignatura de Matemática
    (Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias, 2021-05) Cea Escobar, Paz Andrea
    La evaluación debe ser un proceso constante, no solo para calificar a los estudiantes y que estos sean promovidos sino, también como una forma de evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje del estudiante e ir evidenciando el logro de aprendizaje de los estudiantes; lo que no aprendió, cuáles son las habilidades más descendidas y cuales tiene más desarrolladas. En nuestro establecimiento la evaluación forma parte de cada una de las clases que se realizan enfocándose en las evaluaciones formativas como una forma de evaluar el proceso. Para el presente trabajo de investigación el objetivo es desarrollar propuestas remediales en la asignatura de matemática para los niveles de primero y segundo medio a partir de un instrumento de evaluación diagnóstica. Para lograr esto se construyeron dos evaluaciones diagnosticas enfocadas en las unidades de números, algebra, geometría y probabilidad y estadística asociadas a las habilidades de Resolver problemas, modelar, argumentar y comunicar y representar. Estas evaluaciones fueron validadas con una muestra de estudiantes de los cursos inferior y superior (octavo básico y tercero medio), luego fueron aplicadas a la totalidad de los cursos primero y segundo medio. Finalmente, y para concluir se presentan acciones remediales asociadas al análisis de los resultados de las evaluaciones diagnósticas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback